Es muy normal que nuestras alfombras se ensucien a través del tiempo y requieran de una mantención con un buen servicio de limpieza de alfombras profesional, principalmente con el objetivo de quitar las manchas o cuando se trata de ácaros contenidos en su pelaje, ocasionando molestias e incomodidad a personas alérgicas y depresión a personas que buscan verlas impecables. Es importante por ello hacerse asesorar siempre por un experto y preguntar por los sistemas de lavado de alfombras a domicilio que ofrece el mercado. Un buen sistema de lavado de alfombras es el que te garantiza la extracción de la suciedad contenida en su pelaje, no basta tapar las manchas con productos químicos o espuma seca, sino más bien eliminarlas por extracción, sobre todo cuando hay personas alérgicas al acaro en tu casa.
¿Por qué es importante un buen lavado de alfombras como mantención?
Las alfombras al igual que una prenda de ropa, tela, tapiz etc. requiere de una limpieza como mantención en tiempos distintos según sea el caso.
El realizar un lavado de alfombras de manera periódica como mantención, al menos una vez en el año, nos permite prolongar la vida útil de estas, ya que, de lo contrario las manchas tienden a impregnarse en la fibra, haciéndose mucho más difícil su eliminación durante el proceso de la limpieza de alfombras, sobre todo si nos encontramos en lugares de alta polución como lo es en la ciudad de Santiago.
Sí se trata de la limpieza de alfombras muro a muro recuerda contratar un buen servicio de lavado de alfombras a domicilio y si lo son decorativas o individuales las que también requieren de mantención, existen empresas de limpieza de alfombras en Santiago que te brindan la alternativa de retirarlas de tu casa o departamento para su lavado y posterior entrega, de manera de no pasar por las molestias que significa el lavado de alfombra en domicilio.
Recuerda siempre estos consejos de ayuda, cuando estés en la duda de realizar un lavado de alfombras, ten lo por seguro que mejorara tu calidad de vida si eres alérgico y prolongara la vida útil de tus alfombras en el tiempo, brindándote confort y comodidad en tu hogar.