Si eres alérgico al polvo, o simplemente te deprimen las manchas en el tapiz de tu sillón preferido que ocupas a diario, te aseguro que te interesara este artículo que habla sobre la importancia hacer una mantención periódica de lavado de tapices en sillas, sillones, sitiales, etc. de tu hogar.
Generalidades: Ante todo, debes saber que la tela de los tapices que forman parte del mobiliario de tu hogar y que otorgan decoración y confort en el uso diario dentro de tu casa, están siempre expuestos a ensuciarse de igual manera que una prenda de ropa que ocupas permanentemente y que requiere ser lavada luego de usarla. En el caso del lavado de tapices, quizás no requieran una mantención de lavado semanal como es con la ropa, pero si semestral o al menos una vez al año, todo dependerá del uso y cuidado que le brindes en su protección.
Acararos en el tapiz: Los ácaros están en todos lados, convivimos a diario con ellos y se hacen muy molestos sobre todo en personas alérgicas, alojándose en lugares difíciles de extraer como es en la tela de tapices, las aspiradoras de hoy en día no tienen la potencia suficiente de extracción para mantener una limpieza de tapiz adecuado, controlado el acaro del polvo, por lo que sea hace necesario y fundamental solicitar cada cierto tiempo un lavado de tapiz profesional, en que se utilice como vehículo de extracción la humedad de lavado en reemplazo de la extracción en seco de una aspiradora domésticas.
Perdida de brillo y color en la tela de tapices: De seguro olvidaste como era el color del tu tapiz de tus muebles al momento de adquirirlos. Independiente a las manchas debes saber que el polvo y el rose se depositan en su tela ocultando o apagando el color y brillo original de este. Un ejemplo claro es el tapiz de las sillas del comedor que siempre están expuestas al rose, derrame de alimentos o líquidos, impregnándose en su superficie y que, al momento de hacer el lavado de tapices profesional, estos reviven y rejuvenecen.
Manchas de grasas o aceites: La suciedad de tapices por manchas o aceites a diferencia del polvo, siempre tienden a impregnarse en la fibra de la tela haciéndose mucho más difícil su extracción con forme pasa el tiempo sin lograr muchas veces su eliminación definitiva, para evitar ello, se hace fundamental tratarlas lo antes posible de manera profesional evitando de esta manera arruinar tu tapiz de por vida.
En
resumen, si desea prolongar la vida útil del tapiz de tus muebles y que se vean
hermosos, brindando confort y salud a ti y a tu familia, no dudes en considerar
de manera periódica realizar un lavado de tapices.